Deliplus - Crema Protectora Solar con Aceite de Oliva



  Señoras y señoras, este año he decidido probar este protector solar de Mercadona, a ver que tal funcionaba.
En mis primeros años de vida mi madre me untaba a intervalos alternos con productos de farmacia o con productos low cost, y desde hace cosa de cinco años,  casi siempre acabo llevandome un producto solar Deliplus cada verano y hasta ahora, miel sobre hojuelas. Ni una quemadura, ni un eritema, ni una rojez... nada. Nada que sea imputable a la crema, al menos!
Alguna vez he tenido los hombros en un precioso rojo fuego pero la culpa, con la mano en el pecho os lo digo, ha sido mia o de mi acompañante porque, reconozcámoslo, hace quince años no le prestábamos tanta atención a nuestra piel cuando saliamos del agua, no nos reaplicabamos la crema, nos tirabamos las horas al sol sin darnos ni un repasín. Ahora sabemos muchas mas cosas: que tenemos que echarnos la crema antes de ir a la playa / piscina / tomar el sol, que debe extenderse generosamente, no digo media botella de golpe, pero al menos una cucharada por toda la espalda. Que hay que repasarla despues de un par de horas porque el sudor o los chapuzones tienden a llevarsela, etc.
Desde que somos expertas cremólogas, las cosas van mucho mejor.
En cuanto a la protección, lamentablemente en el tarro no aclaran si protege contra las radiaciones UVA y UVB o no, y yo no entiendo de filtros, que si filtro químico, que si filtro físico... de que estamos hablando? Si alguien tiene mas detalles sobre este asunto que me informe, por favor...


Lo que si os puedo decir es que yo he utilizado protectores del Mercadona después de una cirugía en la piel para extirpar un dermatofibroma ( una especie de lunarcito plano que se tiene por debajo de la piel) y el dermatólogo no ha puesto pegas, así que me quedo tan tranquila. Lo único que no os aconsejaría es que os la pongais en la cara, sobre todo si teneis la piel grasa, ya que como componente principal lleva aceite de oliva, que es altamente comedogénico, pero sobre todo porque te deja el cutis brilloso, reflectante, poco acertado desde un punto de vista estético. Las cremas de protección solar hacen que los rayos no se filtren , pero se reflejan en la superficie cutánea, dejando una especie de pátina blanco fosforito... un horror vaya. Otro punto importante es que en mi caso, tarda mucho en absorberse, y eso me fastidia bastante, pero para mi eso pasa a un segundo plano ya que me ha evitado reacciones indeseadas en la piel.



Eso si, armaros de paciencia ( y de tiempo) porque la operación no es tan sencilla, aunque repito que teniendo en cuenta su precio y lo eficaz que resulta, vale la pena.
En conclusión a mi me parece una buena crema, aunque quizá no la mejor ( por no hablar de que no tiene mucho glamour llevar esta baratija de paseo por las playas de España) pero yo me pienso terminar el tarro y no descarto repetir!!!