Kiko - Esmalte 200




Os acordais de todos los problemas que he tenido con los esmaltes en los ultimos tiempos? 

Bueno, pues creo que he dado con la clave del asunto: el problema estaba en la base. 

Ignorante como yo sola creía que una base transparente cualquiera bastaba, " lo importante es ponertela para evitar que las uñas se manchen" , pensaba mi pobre y crédula cabeza. Que ingenuidad!  La culpa de que los esmaltes se desconchen está muchas veces en la base que utilicemos.

Yo solía utilizar los transparentes de Astor y Deliplus, y respecto a estos, hay una diferencia ABISMAL.

El producto no crea grumos, ( primera causa del lanzamiento del bote a la basura), se seca en menos de un minuto ( aunque teniendo en cuenta que es transparente tal vez sea lo normal) , y deja un bonito efecto de uña sana, ni opaco ni brillante, el punto justo para que la gente sepa que las llevas barnizadas.

La duración es bastante buena, teniendo en cuenta mis cánones: a los tres dias llega perfecto tranquilamente, al final del tercer dia me tuve que retocar el meñique porque había perdido parte del esmalte y así me ha durado otros dos dias, que si hubiera querido retocar el índice y el medio hubieran sido más, pero he preferido quitarmelo ya.  O sea, 5 dias en total es un buen resultado para no ser un producto tan notable como OPI o China Glaze, y solo cuesta 1´50€ si lo comprais en oferta, como es mi caso.

Me parece muy bueno como base para algunos esmaltes, con otros no hay nada que hacer, claro, pero curiosamente, con mis Chanel ha obrado el milagro, aunque seguiré observando como se comporta con el tiempo y ya os cuento.

Como top coat no me gusta especialmente, da un minimísimo efecto brillante, y yo personalmente prefiero que haga un efecto altamente glossy, pero esto claro, es simple gusto personal...