Bourjois - Khol & Contour



Al principio me enamoré del Khôl Kajal de la casa que se llama Queen Attitude, pero solo lo fabrican en color negro y yo buscaba un marrón oscuro porque el que tengo de Sisley estaba en las últimas y necesitaba reposición, pero no me apetecía invertir semejante pastizal ahora que se acerca el cumpleaños del pariente...

Tenía claro que lo quería en un tono plano, esto es ni metalizado ni con ningún tipo de destello, simplemente mate por completo para usarlo en la linea de agua. Lástima que mis ojos se niegan a colaborar conmigo cuando intento maquillarlos por dentro, pero cuando lo consigo el marrón me saca un puntillo avellana que me encanta...

La cosa es que de pigmentación va fenomenal, lo malo es que en un par de horas se desliza por entre las pestañas inferiores creando un efecto algo particular: lo he explicado alguna vez, el temido efecto de "maquillaje de anoche".

Por otra parte, si delineamos las pestañas superiores con este lápiz resulta estupendo porque como os decía la pigmentación es muy buena y no se mueve de su sitio ( la casa promete 16 horas de permanencia), pero lo malo es intentar difuminarlo. Ni con pinceles, ni con los dedos... ni con la punta de caucho que traen otros lápices. Lo que pasa es que no se degrada... no se esfuma uniformemente, se mueve de un sitio a otro e incluso desaparece en algunos puntos. Harto complicado y resultado desigual. Me resigno al trazo limpio o a ayudarme con sombra.



En resumen:  para uso externo me parece inferior a otros que difuminan mejor como el Vibrant Eye Color de Kiko, para la línea de agua no está del todo mal, aunque también se puede mejorar.