H&M - Esponja de maquillaje




Me compré esta esponja este verano convencida de que era similar a la famosa Beauty Blender, pero ya nada más sacarla del envase me dí cuenta de que la BB es más suave y luego las rewiews que he visto por la red no han hecho sino confirmar mi teoría.

Para ser honesta no está mal, desde mi punto de vista. Obviamente, si la comparamos con  una esponja que cuesta como siete veces más pues nos parecerá un asco, pero si la analizamos por sí sola, sin ponerla en la balanza con ninguna otra, no es nada desdeñable.

Con ella extiendo y difumino el maquillaje fluido, prefiero utilizarla mojada porque así la base se desliza mejor y hace menos efecto máscara ( no me gustan las altas coberturas)

La lavo con bastante frecuencia, unas dos veces por semana como mínimo, porque lamentablemente absorbe mucho producto, pero a pesar de la guerra que le doy, no se ha roto, que es algo que suele pasar con otras esponjas que después del segundo lavado empiezan a agrietarse y hay que tirarlas ( o en mi caso dárselas al gato, le encantan). Se seca a una velocidad impresionante. Yo suelo utilizar para limpiarla una gotita de Fairy o con jabón para manos, lo hago antes de acostarme y por la mañana ya está seca o casi.



Una cosa que encuentro un poco molesta es la punta: cuando la compré yo estaba segura de que sería de gran ayuda para aplicar el corrector y sin embargo lo que consigo es arrastrarlo de un lado a otro sin que se asiente como yo imaginaba que lo haría. Quizás vaya bien para las aletas de la nariz, pero yo para esta zona me apaño bien con la parte redonda.

En cualquier caso me gusta, la recomiendo, y cuando esté inutilizable la volveré a comprar. Eso siempre que esté en las tiendas, porque en la página web ya no la veo y eso me mosquea...