Avène - Desmaquillante Suavidad para los Ojos




A decir verdad, aunque tenía otros desmaquilladores para ojos en casa, me compré este porque a veces en la comisura externa del ojo izquierdo siento una leve irritación cuando me desmaquillo, y al estar esta marca especializada en pieles sensibles, quise comprobar cuánto hay de verdad en su filosofía.

Tengo que decir que la composición gustó bastante, en su mayoría elaborada a partir de química orgánica, y pensaba que los iba a pillar en una mentira ya que afirman que no lleva parabenos ni perfumes, y al llegar a casa lo primero percibí fué un olor floral que me chocó porque no esperaba encontrar ningún aroma , pero he investigado, y tranquilas, proviene del alcohol fenelítico, que se encuentra en aceites esenciales de plantas como el jazmin, el ylang-ylang , etc.


Fórmulación aparte os quiero decir que me funciona muy bien, desmaquilla en pocos gestos, aunque obviamente la operación es algo más laboriosa si os enfrentais a maquillajes y máscaras de pestañas de larga duración, pero no hay problema, puesto que al ser específico para contorno de ojos delicado, no nos irritará la zona aunque tengamos que insistir en ella más tiempo.
La textura es muy agradable ya que no es como un bifásico, que deja un rastro aceitoso cuando terminamos de desmaquillarnos, sino que se trata de un gel bastante fluido, casi líquido, que empapa muy bien todas las pestañas y párpados con muy poca cantidad. No se dispersa por todo el algodón,  se queda donde lo viertes, y al contacto con el párpado tienes la sensación de que se lo lleva todo de una pieza, sin arrastrar churretes de un lado para otro.



La verdad es que me está entusiasmando, por su buen funcionamiento, porque lo encuentras en cualquier perfumería o farmacia, y aunque no es barato, me parece un producto muy atractivo para épocas en las que la piel del ojo está sensible e incluso cuando llega el tiempo de las alergias, ya que también tiene agentes antibacterianos, y no debemos andar con miedo a que nos entre dentro porque es isotónico, con un ph similar al de las lágrimas. Que más le puedo yo pedir? Ah, si!, que me vaya igual de bien hasta la última gota, porque tuve uno de Garnier que estaba genial, y a mitad de frasco más o menos empezó a deshidratarme y después surgió el pequeño eccemita del que os hablaba. No digo que sea culpa del desmaquillante, quizás por la primavera o por estrés o vaya usted a saber...

Y vosotras cual estáis usando? Cual es vuestro favorito, el que os da mejor resultado?