Essence My Skin - Crema Limpiadora 4 en 1




Las que tenemos la piel mixta / seca sabemos lo difícil que es encontrar un producto de limpieza que no resulte eficaz sin ser agresivo, muchos de ellos producen el efecto rebote: es decir, desengrasan tanto que la piel para compensar produce más sebo del que debería y al final acabamos pareciendo una bombilla... Pues bien, eso ya es historia para mí desde que uso ésta crema limpiadora de Essence. Personalmente, después de unos seis meses de uso continuo y constante ( todas las mañanas) , puedo decir que mantiene a raya los brillos y las impurezas: por supuesto no hace milagros, y si os tiene que salir un granito os va a salir ( me refiero sobre todo a esos periodos concretos del mes), pero los poros los noto más reducidos y la piel más luminosa y con aspecto sano. Deja el cutis preparado para absorber mejor nuestra crema hidratante o anti-arrugas. Además, como podeis ver en la foto a continuación, la fórmula, aun no siendo la más verde del mundo, está basada en altos porcentajes en productos naturales, como el kaolin y los extractos de granada y bambú. Quizás pueda paracer que la fragancia sea entonces muy atractiva, pero lo cierto es que apenas huele a nada... o en todo caso el aroma es muy sutil, casi no se percibe.


Este producto tiene en su forma de uso su punto fuerte y al mismo tiempo su punto débil:  basta coger una pizca de producto ( se necesita muy poco teniendo en cuenta lo grande que es el bote) , masajear sobre el rostro húmedo durante unos instantes evitando el contorno de ojos y aclarar. 

Tiene unos pequeños gránulos verdes y rojos que exfolian muy suavemente, pero no en mucha cantidad, están muy dispersos, de manera que se puede utilizar a diario sin miedo.

Se supone que puede usarse como máscarilla extendiendo una capa de producto por la piel y dejándola actuar 2 o 3 minutos, pero yo lo hice una vez al principio y lo cierto es que escuece, aunque parece que es algo normal según he leido en otros blogs. No me importa porque no es el uso que yo quería darle.


Ésta es la dosis que necesito para toda la cara.

Para personas como yo que no tengan problemas de irritación o sensibilidad se comporta estupendamente y la piel lo tolera a diario, sin embargo yo no lo recomendaría para aquellas de vosotras que tengais la piel sensible ya que os la puede enrojecer, por lo que no estoy de acuerdo con que el fabricante asegure que es para todo tipo de pieles.

En definitiva, vale la pena probarlo, teniendo en cuenta que trae 150 ml de producto por menos de 3 €, suficiente para enamorarse y no dejarlo jamás...