Maria Davik - Gel de Aloe Vera

Yo en verano soy adicta a los geles de Aloe Vera. Todo el mundo conoce las propiedades de esta planta, que son numerosísimas, aunque os haré un listado breve de las que encuentro más interesantes :

- Su uso tópico permite eliminar las bacterias y la grasa acumulada que habitualmente tapona los poros de la piel, ya que actua en las tres capas que la componen: epidermis, dermis e hipodermis.

- Favorece la eliminación de células muertas y gracias a su alto contenido en vitaminas, enzimas minerales y nutrientes naturales, estimula la reproducción de células nuevas.

- Retrasa la aparición de arrugas y actúa como barrera ante los radicales libres.

- Previene y incluso elimina las manchas causadas por efecto del sol.

Ahora que el calor está empezando y los mosquitos vienen a veces a cenar a mis piernas, una gotita de este gel y la zona queda calmada y agradecida. Se trata de un producto muy denso que se extiende muy bien, se seca rápidamente y apenas tiene aroma, si bien el perfume es perceptible cuando lo olemos en el bote, es tan ligero que una vez extendido no queda en la piel.

A lo largo de estos años he probado diversos geles de aloe, empezando por el de farmacia, de la marca Interapothek.


Tiene un olor intenso a lavanda, lo encontrais fácilmente en cualquier farmacia y su precio ronda los 5 € por 250 ml de producto. Me dió buenos resultados, y su aplicación con dosificador es muy cómoda, pero encontré algunos parabenos en su composición, y decidí continuar con alguno más natural. Es por eso que me pasé al de Maria Davik, que además está enriquecido con aceite de rosa mosqueta y extracto de pepino. 


Entre sus componentes no encontraremos ninguno de origen sintético, y por supuesto no testan en animales.


La única pega que le encuentro, es que aún no tienen una gran difusión en puntos de venta físicos, solo hay seis ciudades de España donde encontrarlo, entre ellas la mía. Por suerte en Granada hay varias tiendas que se dedican a la venta de cosmética ecológica, pero si os interesa saber si en la vuestra lo venden, podeis consultar su página web: www.mariadavik.com.

Tengo que avisaros de que no es un producto barato, pero a veces no está mal hacerle un regalo a nuestra piel, porque se lo merece. Salimos una noche y nos gastamos el dinero en copas, vamos a escatimar en nuestro propio pellejo???

De todas formas, quiero que sepais que he descubierto que en Mercadona venden éste de la marca Atlantia:


He comprobado el INCI:

      Aloe barbadensis, glycerin, carbomer, caprylyl glycol, sodium hydroxide.


Es 100% ecológico y su precio es de 5,90€. Vamos, que cuando gaste el que uso ahora me lo llevo.