She´s Got The Look : Garota de Ipanema




Siempre he sido amante del género Bossa Nova, lo descubrí hace más de una década y como melómana que soy, no pudo nunca pasarme desapercibido por la armonía entre voces e instrumentación, que te transportan como por arte de magia al país del que procede, así que cuando llegó a mis manos la paleta Río Río de Sleek, pensé que sería perfecta para encarnar a " La chica de Ipanema" de la que tantas versiones hemos escuchado y disfrutado a lo largo de los años que hace que la canción vió la luz, y ha pasado a los anales de la historia de la música como un referente del alma y la cultura del pueblo brasileño. 


Como creo yo que sería esa chica de la que nos hablaba Vinicius de Moraes en la letra de su canción?




Por los tiempos que corrían, allá por los años 60, pensé que no podía faltar un megadelineado, pero que las temperaturas en una playa de Brasil pedirían al mismo tiempo que la chica transmitiera al compositor una serena sensualidad sin estridencias y al mismo tiempo un aspecto limpio. Una mujer que le hipnotizaba al pasar por su lado, bajo mi punto de vista debía de llevar un maquillaje dulce y natural.



Como sigo de vacaciones, y tener tiempo libre es lo que tiene, me dije: para la sección sería una buena temática hacer " interpretaciones" de las chicas que aparecen en canciones. Aunque de momento solo es una idea que no se si tomará forma o acabará aquí con esa " moza de cuerpo dorado del sol de Ipanema".

De momento, así es como yo me la imagino, espero que os guste.