Nyx - Black Chrome Eyeshadow




Este pigmento me lo regalaron por mi cumpleaños y estaba segura de que solo por el cariño que habían puesto mis amigas en ello, me daría grandes satisfacciones. Aquel día me obsequiaron también con un delineador de ojos y una sombra en crema que han hecho las delicias de mi tocador, solamente con este producto no he llegado a entenderme bien...



Me di cuenta enseguida, ya que mi aniversario caía en jueves, y ese mismo sábado lo estrené sin ser capaz de conseguir nada bueno de esta sombra en polvo suelto. Ya en el envase pone "Black", y eso me chocó un poco, porque yo mas bien lo veo gris antracita. Aplicado sin prebase deja una especie de velo que tiende al azul, aunque desde luego nada de efecto cromado, en su lugar lo único que se aprecia es un kilo de purpurina que limita todavía más sus posibilidades para conmigo.



Presa del desánimo, del desconcierto y un poco mosqueada, he probado a aplicarlo húmedo y efectivamente de esta forma la cosa mejora excepto por el hecho de que en pocos minutos el color empieza a acumularse en la zona del pliegue arruinando lo poco que había conseguido empapando el pincel en un poco de fijador.

He intentado sacarle algo de partido en varias ocasiones, y no hay nada que hacer, sigue sin pigmentar bien en seco, sigue haciendo pliegue en mojado, y sigue empeñado en esconder su efecto " dramatic chromatic" tal y como viene impreso en primera linea del envase.



A pesar de todo he continuado probando, y aún así no puedo cambiar de opinión, sus defectos son los que son y la única manera de utilizarlo es poniendo una buena  prebase debajo. Usándolo encima de una sombra cremosa la pigmentación en seco es algo más vistosa, pero no puedo recomendaros que compreis este pigmento cuando siempre hay que hacer un combo para trabajarlo porque por sí solo no funciona como cabría esperar, a mi me gustan los productos que me facilitan la vida y no al revés.

Espero que  mi opinión os sea de utilidad!