The gel nail polish - essence cosmetics




Hola chicas!

Las últimas tendencias en esmaltes nos hablan de texturas gel, por lo que me he sentido en el deber de experimentar un poco con ellos. En el mercado encontramos para todos los gustos y para todos los bolsillos, pero yo os traigo una alternativa muy económica representada por ésta nueva línea de Essence. Tenía curiosidad por probar la nueva formulación de estos esmaltes, así que cuando vi la gran gama de colores propuesta en la colección, estaba segura de que me volvería a casa en buena compañía...



Estos esmaltes son bastante espesos, cosa que para mí es una ventaja pero según algunas de mis amigas eso supone la maldad hecha laca de uñas, eso va en gustos.

No todos los tonos son igual de cubrientes, depende del color necesitaremos dos o tres pasadas, sobre todo el morado siendo el más oscuro resulta traslúcido al aplicarlo, y necesitan una mano de top coat porque no resultan excesivamete brillantes, aunque he de decir en su favor que se secan rápidamente.

En cuanto a duración me han sorprendido bastante, todos me han durado más de tres días, el morado al cuarto día ha comenzado a dar signos de descascarillado, y el de purpurina es super resistente, quizás porque es una característica inherente a este tipo de esmaltes con glitter, no sé, el caso es que éste último me ha durado seis días sin problemas.

Os hago swatch para que los veáis en acción:

06 Space Queen:


La base es casi incolora y está plagada de minúsculas partículas de shimmer, se puede aplicar solo o como topper , os dejo foto del esmalte encima del rosa y una imagen aplicado sobre plástico negro donde se aprecia mejor el colorido del glitter:


08 Whatever! : 


Rosa pastel opaco, muy denso pero requiere dos capas para que la cobertura sea uniforme, al ser tan denso si aplicamos una sola capa se ven los trazos del pincel.


23 Wonderful:


Es el único iridiscente de la colección, púrpura oscuro con reflejos turquesa, pero lamentablemente es traslúcido, requiere de tres capas para obtener el color de la botella aunque mi consejo es acelerar el proceso aplicando una capa de esmalte negro como base.




En definitiva, me parecen una buena opción, especialmente teniendo en cuenta su precio irrisorio, no llega a los 2 € ...

Vosotras los habéis probado ya? Que pensáis de las nuevas texturas en gel que nos inundan últimamente?