Pigmento Violet de Kiko



Buenos días chicas!

Por fín he encontrado tiempo para sacar unas fotos para la entrada de hoy. Quería escribirla ya después de un par de usos del pigmento, pero para ser más fiel a la realidad, he decidido postergarlo y después de dos meses son suficientes para hacernos una idea más completa para ilustraros sobre este producto, y mostrároslo en toda su magnificencia.

Os hice un pequeño adelanto en mi artículo sobre compras de rebajas en cuanto lo compré, una especie de preview en la que os describía su color y os hablaba del precio que tenía con el descuento del 50 % al que lo conseguí.

Los pigmentos de Kiko traen 6 gr de producto y su precio de venta habitual es de 5´90 €, irrisorio si se tiene en cuenta la calidad, cantidad, y la amortización a largo plazo. Un precio más que honesto, no creéis?
Por su rendimiento y prestaciones, me parece uno de los productos estrella de la marca.

Para que me entendáis mejor, os voy a resumir brevemente mi opinión, y seguro que muchas estaréis de acuerdo conmigo.

SUGERENCIA : a menos que vayáis a maquillaros todos los días con este pigmento durante dos años y medio, os aconsejo siempre compartir el coste y el producto con una amiga, yo lo hice con el "Cocoa" y aún así me va a durar toda la vida.



1) el color : se trata de un violeta con reflejos turquesa que crea un efecto espectacular una vez aplicado sobre el ojo. Si lo aplicamos húmedo o con una base negra debajo, y difuminamos bien los bordes, el ahumado resultante no os dejará indiferentes. Cambia de morado a azul según le dé la luz, esa particularidad es lo que lo hace especial.

Aquí lo vemos en acción, primero con luz natural y después solar, de izquierda a derecha:

seco - con base negra - húmedo



2) Duración : Después de leer varias críticas llegué a la conclusión de que los pigmentos de Kiko son el Chuck Norris del maquillaje.  De primeras no me fiaba mucho, soy mucho del " si no lo veo no lo creo", pero al final del partido tengo que reconocer que resisten a todo.
Siempre me los aplico con un buen primer debajo, por aquello de que además de aumentar la duración, potencia los reflejos que contiene, pero hubo una ocasión, en la que llevaba un poco de prisa y me lo puse de cualquier manera, sin prebase ni nada, y apenas hizo pliegues. Es cierto que el color se atenuó un poco en la zona entre párpado móvil y fijo, pero el resto seguía allí, anclado a la piel. De manera que si le damos la preparación adecuada resiste desde la mañana hasta la noche. Tengo una prueba de aquel día, cuando volví a casa después de siete u ocho horas en la calle, mis ojos ofrecían este aspecto:


Como véis la degradación del pigmento es leve y sólo lo notaríais vosotras y algunos expertos en la materia!


3) Pigmentación : Que os puedo decir sin caer en redundancias? Que para maquillar los dos ojos utilizo una cantidad ínfima de pigmento, ya que el color es denso y pleno. Si tuviera que maquillarme a diario usándolo, estoy segura de que gastar medio tarro me llevaría un par de años. Con deciros que después de hacer los swatches que estáis viendo, al irme a la ducha, tuve que frotar bien con una esponja potente para hacerlos desaparecer... 

4) Textura : Súper sedoso, pero con altibajos. Es decir, la mayor parte del pigmento es suelto, impalpable, parece líquido cuando se aplica, pero a veces forma una especie de gránulos o acumulaciones de producto. Ésto no resta prestaciones a la hora de trabajarlo, porque cuando presionas estas " bolitas" con el pincel, se deshacen como si fueran mantequilla.



5) Aplicación : Como os decía, su textura y su facilidad para el difuminado, nos ayudan a crear cómodamente cualquier ahumado. Sin embargo, tiene un defecto y es que al ser en polvo caen restos sobre el pómulo a la mínima que nos descuidemos. Por ello os recomiendo que os maquilléis primero los ojos y luego proceder a la base; aplicar abundante polvo suelto alrededor de la zona o protegerla con parches, para no arruinar nuestro trabajo. Para mí la mejor forma de aplicarlo es con la yema de los dedos o con un pincel de esponja, que siempre he odiado pero que en este caso resulta útil.

Os mando un beso grande y os deseo felices vacaciones, que sé que muchas estáis en ello, incluida yo!