Gel de Ducha Anti - Stress de NATURA SIBERICA



De un tiempo a esta parte intento incluir en mi rutina de ducha cada vez más productos con formulas naturales, preferiblemente orgánicos, o al menos con el mayor número de ingredientes verdes posibles.

Esta vez las flechas del amor vienen de parte de este gel de Natura Sibérica, una marca que fabrica productos hechos con ingredientes naturales y orgánicos certificados.



 También es interesante saber que las materias primas se derivan de la Asociación de Pueblos Indígenas del Norte, Siberia y del Extremo Oriente, lo que significa que con cada compra estamos ayudando a preservar la cultura y tradiciones de las tribus nativas recolectoras.



Ya solo el packaging me atrajo mucho visualmente, tiene un aspecto muy cuidado. Es un envase sencillo pero atractivo y 100% reciclable, que en mi opinión es algo también importante. 



Pero sin duda, el olor es lo que mas me gusta de este producto. Son notas florales donde sobresalen la Salvia y la Melissa, una fragancia tan natural y relajante que inspira tranquilidad y sosiego, es un aroma delicado que no persiste mucho tiempo pero que dan ganas de olfatear una vez y otra. Lo adoro! 

La textura es moderadamente fluida, y basta poner un poquito en  la esponja para crear un montón de espuma blanca y fragante, incluso si lo aplicamos con las manos sobre la piel húmeda, pero creo que con una esponja de red su rendimiento es mucho mayor, ya que a la vez nos hacemos una pequeña exfoliación.

¿Que contiene?

Aqua, Sodium Coco- Sulfate, Glycerin, Cocoyl Glucoside, Cocamidopropyl Betaine ( de aceite de coco), Cetearyl Alcohol, Abies Sibirica Needle Extract, Achillea Asiatica Extract, Agrostis Sibirica Extract, Lippia Citroadara Leaf Water*, Salvia Officinalis Leaf Extract, Melissa Officinalis Flower/Leaf/Extreme Water*, Rhamnoidesamidopropyl Betaine, Pineamidopropyl Betaine, Xantham Gum, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Sodium Chloride, CI75470, Parfum, Citric Acid, Benzyl Salicytate, Hexyl Cinamal, Linalool, Butylphenyl Methylproponial.

*cultivadas orgánicamente




Como se deduce de todos sus certificados, se trata de un producto muy válido y controlado.

La sensación que deja en la piel es de una hidratación profunda, incluso en las zonas mas secas del cuerpo. La siento muy suave al tacto, nutrida y firme. 

Su precio no es bajo pero sí asequible, y creo que vale la pena aunque solo sea por una cuestión de formulación y prestaciones. Yo lo estoy utilizando a diario porque me gusta darme una ducha por la noche y me ayuda a conciliar el sueño, así me mimo a mi misma!

Precio: 6 € por 400ml