MAC - Lady Be Good Retro Matte - Labial Líquido





Como no podía ser de otra manera, Mac también ha creado su propia versión de labiales líquidos en acabado mate,  el producto revelación de los últimos tiempos. Se incluyen en la categoría Retro Matte, y están disponibles en 15 colores. Yo hace un mes que tengo uno de ellos: Lady Be Good.





El envase es de plástico, con el clásico tapón de los labiales de Mac, al que han unido un aplicador tipo gloss que no me apasiona, hace falta mano firme para manejarlo y coge demasiado producto, esto hace que se note cualquier minima fluctuación en los bordes y en general requiere de esfuerzo para obtener un buen resultado.

Pero vamos a ver juntas cómo es Lady Be Good.

Pues tengo buenas y malas noticias, pero vamos a empezar por las buenas.

Es un color muy bonito que Mac describe como Nude Medio Cálido, que en mí adquiere connotaciones amelocotonadas. Sin exagerar, me parece uno de los nudes mas chulos que tengo.

Vale, y ahora la mala.

Es muy difícil que un labial líquido mate tenga una buena fórmula. Por desgracia, muchos parchean, no quedan homogéneos, o no quedan intactos mucho tiempo. Ultimamente, sin embargo, las cosas están empezando a mejorar, yo por ejemplo con los de Nyx nunca he tenido ningún problema, ni siquiera con los más oscuros. Con lo cual esperaba que Mac estuviera como mínimo al mismo nivel.

Pues no.

La textura es bastante cremosa, casi en gel, pero cuesta mucho trabajarlo. Yo no soy Lisa Eldrige, pero después de un par de años de uso frecuente de este tipo de productos, no pensaba que fuera a tener problemas para obtener buenos resultados con el de Mac. Y sin embargo, me ha llevado más de diez intentos cogerle el tranquillo. 






Primero hay que exfoliar muy bien los labios, después aplicar una capa de bálsamo, y antes de que se absorba del todo, extender el producto, no con el aplicador que trae, sino con un pincel, y de manera muy veloz.



A los dos o tres minutos se vuelve comepletamente opaco , no hace transferencia, se mantiene elástico y no especialmente seco, casi ni se siente, y así se permanecerá durante 4 o 5 horas. Lo malo es que la zona de la mucosa labial no queda maquillada, y hace contraste, lo cual queda feo.





Honestamente, no los recomiendo. El color es bonito, pero la fórmula deja que desear, menos aún teniendo en cuenta que hablamos de Mac y de un precio e 24,50€, ¡no tienen excusa! Debería de funcionar de forma óptima, ¿no creéis?