Grown Alchemist - Champú Botánico con Rosa Damáscena, Pimienta Negra y Salvia





Ya os había mencionado este champú con anterioridad, pero definitivamente, ha llegado la hora de dedicarle una entrada en este blog. 

Grown Alchemist es una marca australiana que fabrica productos con certificado orgánico sin incluir sulfatos, derivados del petróleo, fragancias artificiales, derivados animales, colorantes sintéticos, siliconas ni parabenos.



Este champú lo gané en un sorteo aunque lo elegí yo misma con la convicción de que sus ingredientes serían mano de santo sobre mi cabello seco, pero como siempre que pongo mis mejores expectativas en un producto, no fue así.

En su fórmula se incluyen micro proteínas de trigo, antioxidantes procedentes de la pimienta negra, manzanilla, tomate, licopeno y vitamina C. Todo ello se supone que nutre y fortalece el cabello, sin despojarlo de su capa hidro lipídica... Es un champú completamente transparente, con una fragancia ligera en la que puedo identificar la rosa y la salvia, aunque no la pimienta negra,

En el bote viene indicado que hay que utilizar 4 "pumps" para realizar el lavado, pero yo con esa cantidad lo encontraba poco detergente, así que seguí utilizándolo sin escatimar: el doble de producto y la cosa no mejoraba. La pura verdad es que me deja el pelo pajizo, y tengo que decir que he usado otros champús sin sulfatos con anterioridad que me han dejado el pelo limpio, suave y manejable.



Me duele decirlo pero me parece pésimo, no hidrata, al contrario, deja la melena fosca, se trata de un champú totalmente carente de propiedades emolientes, entre lavarse el pelo con esto o con agua sola no hay ninguna diferencia.

Para concluir quiero decir en su favor que el envase es muy cómodo porque trae dosificador, cosa que no es suficiente si tenemos en cuenta que es obscenamente caro ( ¡29€!). No solo no lo compraría, es que no le aconsejo a nadie que lo haga, porque su inutilidad supera con creces el precio.

¿Vosotras habéis tenido alguna vez entre manos un producto costoso que a pesar de su buena fórmula os haya decepcionado? Gracias por leerme!