Esmalte Essence "Care and Dare Rosy!"(Colección Little Beauty Angel Colour Correcting)


Siempre me han gustado los esmaltes de uñas de Essence , y uno de los motivos es que llevan años proponiendo colores fantásticos, en sintonía con las últimas tendencias de moda. Tienen una amplia gama de tonos, desde el más clásico y atemporal al más particular y excéntrico, y cada vez hay más colecciones en edición limitada para lucir con orgullo en las uñas, la última se llama Little Beauty Angels Colour Correcting, que ofrece tres esmaltes correctores para iluminar, neutralizar y reducir las uñas amarillentas.




Se caracterizan por su fórmula a base de té blanco, que aclara la capa córnea de la uña, y aceite de argán que hidrata y regenera.

Están disponibles en tres tonos, rosa claro, verde menta y lila, yo he escogido el 01 Care & Dare Rosy!, un rosa claro lechoso, y claro, lo que suele pasar con los esmaltes casi blancos y muy opacos, que se ven todos los trazos del pincel, aunque la textura sea cremosa y te des dos o tres capas, nunca queda completamente uniforme, como podéis apreciar en esta foto de cuando lo estrené. Además aunque no me parece feo, lo cierto es que llevar la uña casi blanca no me convence, me resultaba muy noventero...


De manera que he encontrado una solución para aprovecharlo, y es ni más ni menos que utilizarlo en la manicura francesa, y así me encanta, de hecho tengo que decir que no me gusta nada hacerme este tipo de manicura con la punta blanca, y andaba buscando un color que no quedase tan artificial y que no crease ese corte cromático entre la zona crecida con el resto de la uña...



Mi veredicto es negativo simplemente porque no se pueden llevar como color de base que es el fin último con el que te compras un esmalte de uñas, si bien es cierto que aguanta 4 o 5 días sin desconcharse, cojea mucho de acabado, siendo su precio de 2,49€, no me parece ninguna ganga si solo voy a usarlo en una superficie tan pequeña y tan de higos a brevas. Desconozco si los otros dos tonos siguen la misma tónica, aunque obviamente ¡no pienso comprobarlo!